More
    InicioNACIONALLara pide que se reincorpore a policías y militares dados de baja...

    Lara pide que se reincorpore a policías y militares dados de baja por los sucesos del 2019, tras la liberación de Añez

    Éxito Noticias, 6 de noviembre 2025.– El vicepresidente electo de Bolivia, Edmand Lara, mediante un mensaje en redes sociales, exigió a la Justicia tener el mismo tratamiento con policías y militares que fueron dados de baja luego de que se hubiera iniciado procesos a la expresidenta Jeaninne Añez.

    Lara sostiene que así como se absolvio de culpa a la exmandataria, se debe de utilizar el mismo criterio con policias y militares que fueron dados de baja injustamente.

    El vicepresidente electo le pidió al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, aplicar el mismo criterio legal a policías y militares, porque de no ser así “se confirmaría que la justicia se inclina por un solo lado”.

    De la misma manera Lara pidió a los Tribunales de Disciplina Departamentales de la Policía y al tribunal Nacional de Disciplina de la Policía, restituir los derechos y reincorporar a los policías afectados por el caso Golpe I.

    “La justicia debe ser administrada por igual para todos, como a Jeanine Añez la absolvieron de culpa, así también deberían de absolver de culpa a militares y policías que fueron dados de baja, hay muchos policías que después de Jeaninne Añez fueron dados de baja, les quitaron su trabajo les quitaron todo, así como Jeaninne Añez está saliendo en libertad, estos policías deberían ser restituidos a la policía boliviana y los militares lo propio, de lo contrario la justicia se estaría inclinando de un solo lado, pedirle al presidente del TSJ que aplique la ley para todos, pedir a los Tribunales de la Policía Boliviana que habiéndose demostrado que Añez es inocente, así también se debe aplicar el mismo criterio y se debe reponer su derechos a policías y militares que tuvieron procesos amañados y a los presidentes disciplinarios bajo consigna del presidente saliente Luis Arce dieron de baja a policías y militares que solo cumplieron funciones”, enfatizó Lara.

    spot_img

    Ultimas Noticias