Éxito Noticias, 17 de septiembre 2025.- El candidato a la Vicepresidencia por el PDC, Edman Lara, aseguró este martes que no busca generar violencia ni convulsión en el país, pero insistió en que existe el riesgo de un fraude electoral en la segunda vuelta.
La declaración surge después de la polémica generada por sus afirmaciones previas, cuando advirtió que saldrían a “defender el voto” en caso de que Jorge Tuto Quiroga gane el balotaje. Según explicó ahora, sus palabras fueron malinterpretadas por algunos medios de comunicación.
“Dicen que el capitán Lara va a convulsionar el país si no gana las elecciones. Mentira. Cuando hablo de defender el voto, me refiero a cuidar las mesas electorales el día de las elecciones”, aclaró en un video difundido en TikTok.
Lara indicó que en anteriores procesos denunció la aparición de papeletas previamente marcadas a favor de Quiroga, sin que la Policía, la Fiscalía ni el Tribunal Supremo Electoral actuaran. Por ello, afirmó que reforzarán el control con delegados en cada mesa para evitar irregularidades.
El aspirante a la Vicepresidencia adelantó que el PDC incluso podría desplegar hasta dos delegados por mesa con el fin de garantizar transparencia y defender la voluntad ciudadana.