More
    spot_img
    InicioPOLITICALara considera que el ministro de Economía "no está a la altura...

    Lara considera que el ministro de Economía “no está a la altura de las circunstancias” y exige su renuncia

    Éxito Noticias, 11 de julio 2026.- El vicepresidente Edmand Lara afirmó que el país necesita un cambio en el Ministerio de Economía al considerar que la actual conducción económica no responde a la magnitud de la crisis que atraviesa Bolivia. En declaraciones al diario Los Tiempos, sostuvo que el titular de esa cartera de Estado, Gabriel Espinoza, “no está a la altura de las circunstancias” y señaló que sus observaciones buscan contribuir con una crítica constructiva.

    Lara cuestionó las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, entre ellas la flexibilización del tipo de cambio del dólar, al asegurar que previamente advirtió que esa decisión generaría un incremento en el costo de vida. Según explicó, la devaluación de la moneda provocó una pérdida del poder adquisitivo de la población y evidenció la fragilidad de las reservas internacionales.

    “Hay que cambiar al ministro de Economía, no está a la altura de las circunstancias, lo dije con toda franqueza en el marco de una crítica constructiva”, manifestó la autoridad. Asimismo, afirmó que la escasez de dólares impide garantizar la compra oportuna de combustibles, situación que obliga a la población a realizar largas filas para abastecerse y afecta directamente a las actividades productivas del país.

    El vicepresidente insistió en que las decisiones económicas aplicadas por el Ministerio de Economía han profundizado la crisis y repercuten incluso en el acceso de la población a los alimentos. En ese sentido, consideró necesario reconducir la política económica para enfrentar los problemas que afectan al abastecimiento, la producción y el poder adquisitivo de los bolivianos.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img