Éxito Noticias, 7 de enero 2026.- El vicepresidente Edmand Lara rechazó la denuncia anunciada en su contra para un juicio de responsabilidades, al calificarla como infundada y carente de pruebas, y aseguró que mantiene “la conciencia tranquila” frente a las acusaciones por presuntos hechos de corrupción.
La denuncia fue anunciada por el activista Peter Berkhauser, quien acusa a la autoridad de uso indebido de influencias y concusión, a raíz de una supuesta solicitud de empleos al Gobierno y la recepción de 10.000 juguetes para una campaña navideña, presuntamente entregados por traficantes chinos de oro.
Mediante un video difundido en redes sociales, Lara afirmó que la acusación “no tiene ni pies ni cabeza” y sostuvo que se basa en supuestos y rumores sin sustento. En ese marco, defendió la campaña navideña que impulsó, asegurando que se desarrolló con transparencia y con fines solidarios dirigidos a niños de escasos recursos.
El Vicepresidente señaló que se presentará ante la proposición acusatoria, aunque advirtió que el denunciante deberá probar sus afirmaciones, caso contrario incurriría en calumnia.






