Éxito Noticias, 12 de noviembre 2025.- A través de un video difundido en redes sociales, el vicepresidente Edmand Lara afirmó que el presidente del Estado, Rodrigo Paz, le encomendó coordinar con el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, el relevo del alto mando de la Policía Boliviana.
Según la autoridad, la instrucción fue dada directamente por el presidente Paz, quien, en su presencia, pidió a Oviedo coordinar con él la renovación de las autoridades policiales.
“Fue claro el mandato de nuestro presidente constitucional Rodrigo Paz. Luego de la reunión de gabinete y a solicitud mía, lo llamó la ministro de Gobierno, el señor Oviedo, y delante mío le ordenó que coordine conmigo el tema del cambio de todo el alto mando policial”, señaló el Vicepresidente y afirmó que Paz aseguró que “él conoce los policías, él sabe quiénes son los pillos y él sabe quiénes son los buenos policías”.
Asimismo, indicó que convocó a una reunión al titular de Gobierno para este miércoles con el fin de abordar el tema, pero explicó que el encuentro tuvo que postergarse debido a que Oviedo debía viajar al interior del país por disposición presidencial. Sin embargo, remarcó que la reunión se programará para este jueves.
“El sentir del pueblo boliviano en su mayoría, en un 99,9% es eliminar la corrupción de la Policía Boliviana y el cambio de todo el alto mando policial y entre ellas, desaparecer la Inspección Técnica Vehicular que solamente se ha convertido en un abuso y una forma de extorsionar”, concluyó.


