More
    InicioSEGURIDADLa Policía detuvo a un total de 23 revendedores y decomisó 71...

    La Policía detuvo a un total de 23 revendedores y decomisó 71 entradas del partido Bolivia – Colombia; se abrió un proceso por agio en la FELCC

    Éxito Noticias, 11 de octubre 2024.- En el marco del partido entre Bolivia y Colombia por la fecha 9 de las Eliminatorias 2026 celebrado este jueves, la Policía procedió con la aprehensión y arresto de 23 personas sindicadas de revender entradas para el encuentro deportivo a precios exorbitantes. El Comandante Departamental de La Paz, Édgar Cortez, confirmó que abrió un proceso por el delito de agio en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

    Cortez señaló que además, se procedió con el secuestro de 71 entradas que iban a ser vendidas al doble o triple de su precio original.

    “Tenemos como saldo, en el aspecto de control de personas que estarían cometiendo el delito de agio por vender las entradas y ser sorprendidos en esta actitud en una cantidad de tres a cuatro veces superior al monto original, tenemos en total en el departamento de La Paz, 23 personas que están en calidad de aprehendidas o arrestadas y 71 entradas que han sido secuestradas para ser llevadas a un proceso en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, explicó el jefe policial.

    Asimismo, Cortez indicó que dentro del trabajo policial, se aprehendió a tres personas de nacionalidad colombiana que se hospedaban en la zona Villa Bolívar de la ciudad de El Alto luego de que protagonizaran un hecho de violencia contra el administrador del alojamiento. Los extranjeros, quienes llegaron al país para presenciar el partido, consumieron bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada, causando molestia a los demás huéspedes. El administrado trató de disuadirlos de continuar con el escándalo, sin embargo, fue golpeado por estas personas. La Policía llegó al lugar y detuvo a los súbditos colombianos, quienes fueron derivados a la FELCC.

    Por otro lado, también se atendieron, durante el partido, “situaciones menores” como personas que consumían bebidas alcohólicas en vía pública. Se trata de dos colombianos quienes fueron derivados a oficinas de Conciliación Ciudadana y un boliviano que también causó molestias en vía pública.

    De igual forma, se evacuó a un centro médico a un menor de edad de nacionalidad boliviana que se descompensó en el estadio de Villa Ingenio debido a la altura y deshidratación. Así también se atendió la descompensación de un ciudadano colombiano que sufrió el mal de altura.

    “En definitiva, el trabajo de la Policía Boliviana no ha implicado mayor alteración de orden público ni situaciones relevantes, el partido se ha llevado en un clima de paz y tranquilidad”, concluyó Cortez.

    spot_img

    Ultimas Noticias