Éxito Noticias, 12 de diciembre 2024.- En la Terminal de Buses de La Paz, un bus fue interceptado con más de 100 botellas de un litro y 400 bidones de 5 litros de aceite. Según el informe preliminar, los productos provienen de Argentina y tenían como destino la ciudad de La Paz. Sin embargo no cuentan con un registro de comercio.
Personal del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor junto a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) llegaron al lugar para realizar el control correspondiente.
“Nos hemos constituido ante un reclamo de uno de los pasajeros que habían advertido en la flota que había bastantes productos, hemos verificado y ahora estamos a la espera de las autoridades para que según su procedimiento, al ser un aceite de cinco litros, cuatro litros y medio y de un litro no tiene los permisos, presumimos que es de contrabando y no tienen registro sanitario2, informó la encargada de Defensa del Consumidor de La Paz, Patricia Álvarez.
El producto fue encontrado debajo de los asientos del bus y en los espaldares.
“Lo que nos ha informado la ATT y según los reportes que tienen en los asientos han venido pasajeros, pero estaban debajo de los asientos, en los espaldares donde se llevaba carga correspondiente”, añadió.
Efectivos de la Policía Boliviana llegaron hasta la terminal de buses para dispersar a las personas que tras evidenciar del hecho, pidieron que se les venda el aceite incautado.
Ahora se espera que personal del Senasag y de la Aduana se hagan presente para establecer cuál será el destino del producto comisado.
“Nosotros como viceministerio solamente podemos hacer el verificativo no la venta ni el decomiso porque esas son las atribuciones de la alcaldía con la intendencia del macro, el Senasag de hacer la verificación si tiene o no el registros y de la Aduana”, mencionó.