More
    spot_img
    InicioLa Paz: Aprehenden a policía de la Felcv que le propino brutal...

    La Paz: Aprehenden a policía de la Felcv que le propino brutal golpiza a su concubina

    spot_img

    Éxito Noticias, 30 de julio 2022.- En las últimas horas la madre de una joven de 19 años denunció que su hija sufre de amenazas y agresiones de parte de su pareja, un sargento de la Policía. Denunció el caso, sin embargo, sostiene que el acusado recibe protección, debido a presuntas irregularidades y demoras para iniciar la investigación, tras ponerse en conocimiento del caso la Policía procedió con la aprehensión del efectivo del Verde Olivo de nombre David C. C., informó el coronel Rubén Lobatón, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

    Lobatón dio por menores del proceso que se realizo para detener a este sujeto: “Lastimosamente en este tipo de agresión a una mujer se encuentra involucrado un funcionario policial, este funcionario es dependiente de la Felcv, que presta servicio en la zona Sur de la ciudad de La Paz. De acuerdo a la investigación que hemos realizado a la fecha el 23 de julio en horas de la madrugada aproximadamente a las tres esta víctima habría recibido esta violencia que posteriormente hemos conocido por los medios en las circunstancias en que este sujeto le da una patada de esas voladoras que solamente se ve en las películas y después la agrede físicamente en el suelo”.

    El jefe policial lamento lo ocurrido al verse involucrada la institución que trabaja contra este mal sin embargo se procedió ya a la aprehensión del denunciado: “Es una pena, es una lástima la Policía Boliviana no va permitir ese tipo de situaciones por ello que ayer en coordinación con el Ministerio Público conociendo este video y la denuncia fue presenta el 27 y el 28 la mamá se presentó con el video que no había mostrado a la Policía (..) realizamos una investigación a efectos de poder identificar al agresor y montar una vigilancia en inmediaciones de donde se encontraba y en horas de la madrugada después d la media noche del día de hoy sábado se procede a su aprehensión”.

    De acuerdo al relato de la madre, su familia es procedente de Santa Cruz, pero el acusado, identificado como David C.C., de 37 años, inició una relación con su hija –cuando tenía 17 años– y la “manipuló” para llevarla a la ciudad de La Paz. Ya en la Sede de Gobierno –según la mujer– la joven era sometida a diferentes amenazas y agresiones. El más reciente hecho ocurrió la madrugada del 23 de julio al frente del mercado Hinojosa de la avenida Buenos Aires.

    Lobatón manifestó que ya se hizo una primera evaluación psicológica a la victima y que se tiene como primer resultado que “la violencia era recurrente en la relación”.

    El sujeto detenido al momento de ser detenido opuso resistencia y se detuvo que utilizar la fuerza para poder proceder a su aprehensión y será remitido también a instancias disciplinarias del Verde olivo y se procedió ya a su suspensión, a la espera también de la imputación formal por parte de la Fiscalía.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img