Éxito Noticias, 17 de octubre 2025.- Luego de que la Policía hubiera aprehendido al hijo del presidente del Estado Luis Arce Catacora, la Justicia determinó este viernes medidas sustitutivas y la obligación de cumplir cinco meses de terapia psicológica para Luis Marcelo Arce Mosqueira, imputado por violencia familiar y doméstica.
La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo en el Juzgado 21 de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres del Palacio de Justicia de Santa Cruz.
A pesar de que la denunciante, M.C.C.B., decidió retirar su acusación, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz decidió continuar con el proceso de oficio, en línea con su política de lucha contra la violencia hacia las mujeres.
El hijo del presidente asistió a la audiencia bajo un fuerte resguardo policial, tras haber pasado la noche en dependencias de las fuerzas del orden. La autoridad jurisdiccional debía definir si el acusado enfrentaría el proceso en libertad o bajo detención preventiva. Finalmente, se optó por medidas sustitutivas de carácter personal, que incluyen: cinco meses de terapia psicológica, conciliación diferida, una nueva audiencia para marzo.


