More
    InicioPORTADAJusticia ordena la aprehensión del empresario Luis Iturralde por el deslizamiento en...

    Justicia ordena la aprehensión del empresario Luis Iturralde por el deslizamiento en Bajo Llojeta, Fiscalía agiliza la extradición

    Éxito Noticias, 9 de enero 2025.– El empresario de la inmobiliaria Kantutani, Luis Enrique Iturralde, fue declarado en rebeldía luego de no haberse conectado a su audiencia de medidas cautelares dentro del caso mazamorra en Bajo Llojeta, por lo que la Justicia ordenó su aprehensión, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.

    “Esta mañana efectivamente a la presentación de la imputación formal en contra del ciudadano Iturralde la autoridad judicial ha señalado audiencia de consideración de medidas cautelares, es en esa situación que este ciudadano no se habría conectado y es por ese aspecto que la autoridad judicial ha dispuesto el mandamiento de aprehensión en contra de dicho ciudadano”, indicó.

    El Fiscal Departamental explicó que la autoridad judicial al no haberlo tenido presente, decidió emitir el mandamiento de aprehensión en contra de este ciudadano, elemento que servirá al Ministerio Público para iniciar desde mañana el trámite de la extradición definitiva de Iturralde.

    “Ya nos habilita a la extradición para poderlo poner ante la autoridad llamada por ley, es decir, el Órgano Judicial, y que nosotros como Ministerio Público podamos sustentar la imputación formal que hemos presentado como institución y al margen de ello mantener la pretensión que tenemos dentro del caso de Llojeta”, añadió.

    spot_img

    Ultimas Noticias