Éxito Noticias, 17 de diciembre 2025.- Un juez determinó que el subteniente de la policía, Joaquín Antonio Castellón, quien afronta un proceso por los hechos ocurridos durante el desbloqueo del botadero de Cotapachi, en el departamento de Cochabamba, donde se lo acusa de la muerte de dos personas, se podrá defender en libertad.
El efectivo policial tendrá arraigo y deberá presentarse periódicamente ante la Fiscalía, pero no será enviado a detención preventiva.
El abogado defensor informó que en el juicio se demostrará que las balas disparadas por el policía no causaron la muerte de Sinforiano Carrillo y Pablo Padilla, los dos comunarios fallecidos durante la intervención policial. La parte acusadora sostuvo que Castellón no está exento de responsabilidad y que la investigación debe continuar.
El conflicto por la basura en Cotapachi dejó tres personas fallecidas: dos durante el operativo de desbloqueo y una tercera víctima, un arquitecto de la Alcaldía de Colcapirhua, que murió en un hospital tras ocho días de agonía, luego de haber sido golpeado por comunarios de la zona.







