More
    spot_img
    InicioJubilados no descartan movilizarse si el ministro de Economía no los convoca...

    Jubilados no descartan movilizarse si el ministro de Economía no los convoca a reunirse hasta esta jornada

    spot_img

    Éxito Noticias, 29 de julio 2022.- La Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones (Conaljusip) espera que hasta esta jornada el ministro de Economía y Finanzas, los convoque a una reunión para tratar el tema del incremento a su renta mensual. El secretario general, Rodolfo Ayala, informó que son tres semanas desde que el Gobierno se comprometió a convocarlos a una reunión, sin embargo hasta la fecha no reciben una invitación, por lo que no descartan levantar el cuarto intermedio para asumir medidas de protesta.

     “Hoy estamos en el último día de espera para la reunión con el ministro de Finanzas porque no tenemos respuesta hasta este momento, son tres semanas que ha pasado, hemos esperado, hay un silencio del Gobierno sobre este tema de la confederación del sistema integral de pensiones, seguro que debe ser por el problema que se ha tenido  por el pago del Siadi de los 105 millones de dólares, el señor Chávez también ha cerrado su boca”, sostuvo.

    Ayala recordó que fue la intervención de la Central Obrera Boliviana la que hizo que ingresaran en un cuarto intermedio levantando la huelga de hambre que llevaba instalada más de 15 días, así como también la marcha nacional que estaba prevista realizar hace tres semanas. Sin embargo, desde entonces no recibieron respuesta del Gobierno y ante ello convocaron a un ampliado nacional a realizarse antes del 15 de agosto en la ciudad de Oruro para analizar qué medidas asumir.

    “Estamos en un cuarto intermedio porqué no  se olviden  que nosotros teníamos que estar ingresando a una huelga general a nivel nacional, y al margen de eso  la alfombra humana, pero ha solitud de la COB, lo hemos paralizado, por eso que este cuarto intermedio se puede levantar la próxima semana, no tenemos fecha exacta pero es en Oruro”, indicó.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img