Éxito Noticias, 11 de julio 2024.- El presidente de la Comisión de Constitución en la Cámara de Diputados, Juan José Jauregui, señaló que la aprobación de la ley para suspender las elecciones primarias no requiere una mayoría de dos tercios en la Asamblea Legislativa.
Según el legislador, la simple mayoría necesaria para la aprobación de esta ley puede ser alcanzada con el apoyo de las facciones políticas del arcismo, Creemos y Comunidad Ciudadana, sin necesidad de recurrir al evismo.
Asimismo, Jauregui precisó que el proyecto de ley será tratado con prioridad una vez que concluya el receso legislativo el próximo 22 de julio. Esta información surge en un contexto político donde las divisiones internas en el MAS y las alianzas estratégicas con otros partidos cobran relevancia para la gobernabilidad y la toma de decisiones en el país.
“Teniendo la participación de Comunidad Ciudadana, de la representación de las organizaciones sociales que hacen al Movimiento Al Socialismo, y nosotros obedientes con estas organizaciones sociales, por lo menos en la bancada del MAS que respalda al presidente Luis Arce, vamos a acelerar en los plazos y procedimientos para que esta propuesta normativa pueda aprobarse”, remarcó Jáuregui.