Éxito Noticias, 20 de noviembre 2024.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Sossa, brindo detalles respecto a la investigación de la joven de 26 años que fue vendida por su padre hace 10 años a una mujer que la retenía en condiciones inhumanas inclusive era víctima de abuso sexual.
En esta línea se revelo que la ahora joven de 26 años escribía cartas donde relataba todos los maltratos que sufría e inclusive intento acabar con su vida.
“Ella realizaba algunos manuscritos hacia como un diario en hojas de papel que lograron ser colectadas en este lugar donde describía todos los días el trato al que era sometida. De la misma forma hemos podido evidenciar en esto manuscritos que la señorita realizada en este domicilio que inclusive realizaba acciones para quitarse la vida, en resumen, quería escapar y ella manifiesta estas acciones en los manuscritos, entonces esto nos va ayudar a conseguir el afianciamiento de la imputación”, declaró.
La joven se encuentra bajo valoración psicológica la pareja que la retenía fue imputada por el delito de trata y trafico de personas, con fines de explotación laboral y abuso sexual.
“Bajo una valoración psicológica y prestando alguna información adicional se va poder realizar la imputación correspondiente contra los señores Julio Salazar Hernández, Delma Paredes Loza, los mismos que manifiestan ser dueños del domicilio, este trabajo a sido inmediato y coordinado con el Ministerio Publico para proceder al rescate de la joven ahora los propietarios de este domicilio y las personas que retenían a la joven en este lugar han sido imputados y esta a la espera de la audiencia de medidas cautelares “, destacó.