Éxito Noticias, 12 de noviembre 2025.- El jefe de la División Accidentes de Tránsito, Sergio Blanco, informó que el conductor del camión involucrado en el fatal choque ocurrido la noche del martes en la autopista La Paz–El Alto tiene solo 18 años y no contaba con licencia de conducir. El hecho dejó cuatro personas fallecidas y una docena de heridos, la mayoría pasajeros del minibús que fue impactado.
“Entre las personas fallecidas, tenemos al conductor del minibús que ha llegado a perder la vida en el lugar de los hechos y el conductor del vehículo tipo camión ha resultado con algunas lesiones, motivo por el cual, al momento aún se encuentra internado. Esa persona es una persona joven, una persona de 18 años de edad que no cuenta con la licencia de conducir”, explicó Blanco en contacto con radio Éxito.
El siniestro se produjo alrededor de las 21:45, a la altura de la conocida Curva del Diablo, uno de los tramos más peligrosos de la vía. De acuerdo con el reporte oficial, el camión de carga, que transportaba cemento desde la ciudad de El Alto, perdió el control al sufrir una falla mecánica en la caja de cambios, se desvió hacia el carril contrario y embistió a un minibús con 15 pasajeros.
Producto de la tragedia, cuatro ocupantes del minibús murieron y 12 resultaron heridos, entre ellos el conductor del camión. “Todos los fallecidos y heridos son ocupantes del minibús (a excepción del conductor del camión). Tres de los heridos estarían con lesiones graves, pero se está haciendo el seguimiento correspondiente y se realizan las gestiones para activar el SOAT”, agregó el jefe policial.
Blanco confirmó que el joven conductor fue aprehendido y será puesto a disposición del Ministerio Público para que una autoridad jurisdiccional determine su situación legal.
El oficial hizo un llamado de atención a las empresas de transporte y propietarios de camiones, a quienes exhortó a verificar que los choferes que contratan cuenten con licencia vigente y capacitación adecuada.
“Vale la pena recomendar a los propietarios de vehículos de transporte pesado, a las empresas también, que al momento de confiar sus motorizados deben cerciorarse que estos cuenten con licencia de conducir (…) para evitar cualquier tipo de estos incidentes que han acaecido el día de ayer”, advirtió.


