Éxito Noticias, 1 de noviembre 2024.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, destacó el operativo de la Policía Boliviana que permitió desbloquear el acceso de Cochabamba hacia el occidente, calificando la acción como una “tarea heroica y planificada” en beneficio de la población.
“Hoy nuestra querida Policía ha logrado liberar al departamento de Cochabamba hacia el occidente gracias a una tarea heroica y planificada. Hemos logrado cumplir nuestros objetivos pero evidentemente aún no hemos cumplido nuestra misión, aún el departamento de Cochabamba sigue secuestrada por una persona que lo único que está buscando es no ser juzgado por los delitos”, afirmó.
Sin embargo, advirtió que la misión aún no ha concluido, señalando que Cochabamba permanece “secuestrada por una persona que busca evitar investigaciones” relacionadas con delitos donde las víctimas fueron menores de edad.
Del Castillo informó además que durante los operativos se aprehendió a 66 personas acusadas de cometer delitos en flagrancia, incluyendo agresiones contra efectivos policiales. De estos detenidos, 55 fueron trasladados a la ciudad de La Paz para enfrentar procesos judiciales.
“El día de hoy la Policía Boliviana ha logrado la aprehensión de 66 personas cometiendo una serie de delitos en flagrancia en contra de la vida de los efectivos del orden y generando casos durante más de 19 días”, mencionó.
Del Castillo, dijo que el operativo de este viernes, en Parotani, Cochabamba, es la primera parte del plan y anunció más operativos para desbloquear las rutas que aún presentan bloqueos.
“Hay mucho trabajo aún por hacer”, afirmó a tiempo de afirmar que se sancionará a quienes protagonizan las protestas en las carreteras.