Éxito Noticias, 13 de mayo 2024.- El principal acusado de la desaparición de Odalis Vaquiata, Joel P., salió la mañana de este lunes de la cárcel de Chonchocoro para ser trasladado hasta la localidad de Tocaña, Nor Yungas de La Paz. Su salida se debe a una inspección y registro del lugar para encontrar mayores indicios sobre el paradero de la joven madre.
“Se tenía previsto hacer un registro del lugar del hecho, el acto procesal que se tiene que llevar a cabo es un registro del lugar del hecho, en función de este acto investigativo es que se ha notificado formalmente al imputado dentro de este caso, a los investigadores con la finalidad que se lleve adelante esta acto procesal”, informó el director departamental de la Fuerza Anticrimen, coronel Omar Zegada.
Joel sería desplazado por todos los lugares donde estuvo con Odalis para obtener mayor información.
“Esta persona está siendo desplazado por todos los puntos donde se va hacer el registro del lugar del hecho, la finalidad de este acto es de poder obtener la mayor cantidad de información que pueda tener y enriquecer los actos investigativos”, explicó.
Ya transcurrieron 44 días desde que Odalis Vaquiata desapareció y según su pareja y principal investigado, la joven abandonó en media carretera de los Yungas el auto y sus pertenencias tras una discusión; sin embargo, las investigaciones demuestran contradicciones con esa versión.