Éxito Noticias, 20 de julio 2025.- El alcalde de Santa Cruz y candidato a la presidencia por la alianza La Fuerza del Pueblo, Jhonny Fernández, respondió a las declaraciones del expresidente Evo Morales, afirmando que sí hubo diálogo porque esto es parte inherente de la política. Sin embargo, enfatizó que no se llegó a ningún acuerdo concreto.
“Nosotros hemos tenido contacto con las organizaciones sociales, tomamos contacto telefónicamente, de que hubo contacto, sí, pero se tiene que ver escenarios, pero como él no está en el escenario político se habló con las organizaciones sociales”, señaló Fernández.
Evo Morales aseguró este domingo que un personero de UCS, que forma parte de la alianza, lo llamó telefónicamente para ofrecerle ser parte de esta agrupación y, según Morales, dos condiciones: que él sea el postulante a la Presidencia y que además se hagan cambios en la lista de candidatos a diputados y senadores por el departamento de Santa Cruz ya que identificaron que muchos de estos candidatos pertenecen a Creemos.
¿Hubo condiciones de Evo? ”Se dialoga y se habla de todo en un diálogo político, se ven diferentes alternativas que se analizan y luego se toman decisiones, las mismas que las hemos tomado de acuerdo a lo que mandan las organizaciones sociales”, dijo Fernández.
Según Evo, en el diálogo le ofrecieron la vicepresidencia, algo que no aceptó porque el “mandato del pueblo” es que él asuma la candidatura a la Presidencia.
Al respecto y consultado sobre el diálogo con Morales, Jhonny remarcó: “yo soy canidato a la Presidencia, y soy el que firma los acuerdos con todas las organizaciones”.
“El candidato a la Vicepresidencia se lo conocerá en breve, será del consenso nacional. De que tiene que haber diálogo, tiene que haber, no hay por qué esconderese, estamos en proceso electoral, hay que hablar con todos, no se le cierra la puerta a nadie, los que quieran contribuir, bienvenidos”, remarcó Fernández.