Éxito Noticias, 20 de octubre 2025.- El jefe de campaña del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Édgar Morales, explicó que el proyecto político que llevó a Rodrigo Paz Pereira y Edmand Lara a la victoria en la segunda vuelta electoral se construyó sobre la base de una alianza entre cuatro agrupaciones y un trabajo de campo sin grandes recursos, pero con mucho esfuerzo ciudadano”
En contacto con radio Éxito, Morales detalló que la fórmula Paz – Lara estuvo respaldada por el PDC, que posee la personería jurídica, y tres agrupaciones aliadas: Primero la Gente, liderada por Rodrigo Paz; Nuevas Ideas por la Libertad, encabezada por Edmand Lara; y Democracia Directa, el frente que él mismo representa.
“Hay que aclarar que este proyecto Paz – Lara comprende cuatro agrupaciones políticas (…). Yo encabezo Democracia Directa, es decir, estas cuatro agrupaciones tienen diputados, nosotros por ejemplo tenemos cinco diputados, Lara tiene sus diputados, Rodrigo Paz tiene sus diputados, entonces, este es el equipo que componemos y me nombraron a mí como jefe de campaña la primera etapa y la segunda etapa y estoy muy feliz porque hemos hecho una campaña sin dinero, sin gastar mucha plata y realmente ha sido exitoso”, afirmó.
Morales destacó que el trabajo de campaña se basó en el contacto directo con la población y el uso estratégico de redes sociales, evitando los grandes gastos característicos de otras fuerzas políticas. “Hemos llegado a las 20 provincias, a los 20 distritos de El Alto, con un trabajo persona a persona”, señaló.
El jefe de campaña también resaltó su labor previa en formación ciudadana y liderazgo comunitario, lo que, según dijo, contribuyó a consolidar apoyo en el occidente del país. “Yo estoy trabajando hace cuatro años dando charlas de valores y principios. Hemos llegado a 300 unidades educativas y comunidades hablando sobre liderazgo comunitario. Creo que eso ha sido un fenómeno grande y parte del éxito”, aseguró.
Asimismo, Morales consideró que el respaldo popular obtenido por la fórmula ganadora se explica por la cercanía con la gente y la credibilidad construida fuera de los tradicionales esquemas partidarios. “Creo que eso ha sido un fenómeno grande de este lado más que todo, en el occidente. El apoyo grande, aparte Lara también influyó entonces, ese ha sido el éxito y mucha gente no reconoce”, concluyó.


