More
    InicioNACIONALJefe de bancada del MAS exhorta a gobiernos sub nacionales controlar los...

    Jefe de bancada del MAS exhorta a gobiernos sub nacionales controlar los precios de la canasta familiar

    Éxito Noticias, 13 de diciembre 2024.- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo en la Asamblea Legislativa Plurinacional ALP, José Luis Colquillo, respecto a la especulación que se viene llevando adelante en varios productos de la canasta familiar pidió un trabajo coordinado entre el Gobierno central con gobernaciones y municipios para evitar la especulación.

    “Bueno no se entienda que el Gobierno esta en contra de las empresas, las empresas primero deben atender a los bolivianos, en todo lo que producen si les sobra si deben tener la oportunidad de exportar, por lo tanto primero es los bolivianos, pero hay que ver primero a los empresarios, he visto también algunos sectores intermediarios que tuvieran algunas fallas y allí estamos para poder controlar desde el Gobierno central, están los gobiernos departamentales y gobiernos municipales, los que deben hacer el control y no permitir el agio y no permitir que este subiendo el precio de productos en Bolivia”, declaró.

    El parlamentario solicito a los gobiernos subnacionales que coadyuven con el control de precios en mercados puesto que se especula con el bolsillo de la ciudadanía.

    “También se tiene entendido que se busca importar y esto está en camino, pero lo más importante es que se haga control no solo en Emapa, si no que los gobiernos departamentales y municipales puedan realizar este trabajo para que no se vaya a ocultar el producto y evitar la escases de productos”, detalló.

    spot_img

    Ultimas Noticias