Éxito Noticias, 17 de noviembre 2025.– Gracias al financiamiento del Banco Mundial, la Alcaldía de La Paz invirtió 56 millones de bolivianos en la estabilización de la zona Inmaculada Concepción. Se prevé que la obra sea inaugurada el viernes 21 a partir de las 16:00.
“La inversión en el (embovedado del) río Cotahuma ha sido de 9 millones de bolivianos. Fue financiamiento del Banco Mundial; y los trabajos de estabilización, de cambio de material, el asfaltado, la instalación de una baranda que va a permitir iluminar el sector, está alrededor de los 45 millones de bolivianos”, explicó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Riesgos, Juan Pablo Palma.
En ese sentido destacó que la gestión del alcalde Iván Arias, en total “se invirtió cerca de 56 millones de bolivianos”.
Estos trabajos de estabilización en ese barrio del macrodistrito de Cotahuma se hicieron luego del deslizamiento que se produjo el 30 abril de 2019, cuando más de 60 viviendas se desplomaron, al igual que parte de la avenida Libertador, el cual conecta a los Puentes Trillizos y Alto Obrajes.
Tras ese desastre, la gestión de Arias aplicó cuatro soluciones estructurales para habilitar la vía y estabilizar el sector: el embovedado del río Cotahuma, la construcción de 60 pilotes, la estabilización de la zona con geomallas y el muro de tierra armada de 18 metros de altura.
Se prevé que la obra sea entregada por el burgomaestre paceño el viernes 21 de noviembre a las 16:00.




