Éxito Noticias, 27 de noviembre 2025.- Policías que están a cargo de la seguridad en el penal de Palmasola, serán investigados internamente para establecer, como habría ingresado un arma de fuego al recinto penitenciario, la misma que fue utilizada para matar a Remberto López, así lo informó el comandante general de la Policía Boliviana, Gral. Augusto Russo.
“Lo que nos llama la atención es que se ha pedido los informes correspondientes para saber cómo es que un arma de fuego habría ingresado al recinto pese a la seguridad. Esa es la instrucción que se emitió al director nacional de Régimen Penitenciario, al coronel Machicado, pero más allá de oficio, ellos han iniciado las acciones ya que hoy existen varios funcionarios policiales laboran en este lugar además que los servicios y rotación se identifica lo que ha sucedido, en este caso todos los que sean identificados van a ser investigados no solo mediante el sistema disciplinario interno de la policía, sino también en al ámbito penal”, afirmó el general.
Asimismo, el comandante general de la Policía sostiene que los súbditos brasileños que son sospechosos del crimen estarían vinculados con el comando Vérmelo.
“Son dos sospechosos de nacionalidad brasilera que tienen relación con el Comando Vérmelo, entonces son personas que tienen antecedentes, inmediatamente conocidos los hechos se procedió con la aprehensión y con la investigación del hecho”, acotó el general.




