Éxito Noticias, 21 de septiembre 2024.- Restos óseos humanos en el interior de 11 pequeñas cajas de madera han sido objeto de una investigación en Cochabamba, luego de que fueran descubiertos en una capilla situada en una propiedad en el centro de la ciudad. El hallazgo fue reportado por la dueña del inmueble, quien alertó a la Policía sobre el deterioro que los restos estaban causando en la capilla.
La mujer explicó que las cajas no contenían nombres ni inscripciones, lo que la llevó a acudir al cementerio para solicitar la cremación de los restos. “No tenían identificación y estaban dañando la capillita del Señor de Vilque”, señaló en declaraciones a UNITEL.
La Policía llegó al lugar y constató la presencia de los restos óseos. De manera preliminar, los agentes informaron que podrían pertenecer a personas fallecidas hace más de 20 años. Además, se especula que los familiares de los difuntos retiraron los restos de cementerios, dejándolos en la capilla ante la falta de un lugar adecuado para albergarlos.
Los huesos fueron trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para someterlos a pruebas, mientras las investigaciones continúan para aclarar las circunstancias del caso.