Éxito Noticias, 24 de febrero 2025.- La Policía investiga un posible linchamiento en la comunidad de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel, del departamento de Cochabamba. Se trata de dos hombres que fueron reportados como desaparecidos el pasado 21 de febrero, días después, uno de ellos fue hallado sin vida flotando en inmediaciones el río Ichilo.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Coronel Freddy Medinacelli, informó que el cuerpo presentaba signos de violencia, tenía las manos atadas hacia la espalda con un cordón de calzado de colores blanco y negro. De acuerdo a la autopsia la data de muerte fue de 40 a 48 horas previo al hallazgo.
“Sobre una canoa de madera rustica en posición decúbito dorsal con las manos atadas hacia la espalda con un cordón de calzado color negro y blanco y una tela color rojo. El cuerpo ha sido trasladado a la Morgue del Hospital de Ivirgarzama para la autopsia. Se ha determinado como causa de muertes la anoxia anóxica, la obstrucción de vías aéreas superiores, asfixia por sumersión y politraumatismo con una data de muerte de entre 40 a 48 horas”, reportó el jefe policial.
Se presume que ambos eran acusados de haber robado un motorizado o estar involucrados en el narcotráfico.
“Es una de la hipótesis que manejan en el pueblo, que eran ladrones de vehículos, sin embargo de ello, se ha recibido algo de información de inteligencia que señalan que se trataría de un volteo de droga y este sería la consecuencia del hecho”, señaló.
Personal policial del Trópico de Cochabamba se encuentra movilizado a objeto de encontrar el segundo cadáver y de investigar para esclarecer el hecho.