Éxito Noticias, 30 de enero 2026.- Un sargento primero de la Policía fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público tras ser denunciado por supuestamente solicitar dinero a cambio de gestionar ascensos dentro de la institución, según informó la Inspectoría General.
El caso salió a la luz a partir de la denuncia de dos efectivos que el año pasado no aprobaron los exámenes de ascenso. De acuerdo con el informe, el suboficial les habría ofrecido facilitar un ascenso directo a cambio de 14.000 bolivianos a cada uno.
El inspector general, Gunther Agudo, explicó que, al conocerse la denuncia, se activaron los mecanismos internos y se procedió a la intervención del uniformado, quien cumplía funciones en una Estación Policial Integral (EPI) de La Paz.
La autoridad también indicó que el investigado estaría presuntamente involucrado en otros cobros indebidos, relacionados con supuestas gestiones para el ingreso a unidades de pregrado, aspecto que forma parte de las indagaciones en curso.





