Éxito Noticias, 29 de mayo 2024.- Methabel la niña de cinco quien desapareció el domingo en inmediaciones del mercado campesino de la ciudad de Sucre, fue encontrada en Potosí y ya fue entregada a sus familiares, sin embargo la Fiscalía Departamental de Sucre, señaló que continuarán con las investigaciones para que el caso sea esclarecido debido a que se tienen sospechosos de los presuntos raptores, informó Mauricio Nava, fiscal departamental de Chuquisaca.
“Corresponde al Ministerio Público seguir la investigación, tenemos que identificar, qué ha sucedido, qué ha pasado, tenemos el avance de posibles personas sospechosas y para no obstaculizar la investigación no se dará a conocer más detalles. El Compromiso del Ministerio Público es dar celeridad a este proceso para identificar qué es lo ha sucedido”, sostuvo Nava Morales.
Agregó que se emitieron requerimientos para las valoraciones psicológica, médico y social de la menor de edad para ver en qué situación se encuentra, además se instruirá a la Comisión de Fiscales emita los requerimientos para realizar los informes psicológicos al entorno familiar.
“El Ministerio Público, no solamente trabajó con un Fiscal, sino con un conjunto de fiscales bajo el principio de unidad y se emitieron varios requerimientos para allanamientos. Se debe destacar la coordinación que ha existido con la Policía Nacional, la Defensoría de la Niñez. Ayer hemos recibido a la junta de vecinos y a la familia para transparentar, el actuado del Ministerio Público en coordinación con otras instituciones”, dijo el Fiscal Departamental de Chuquisaca.
Al respecto el comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Marcó Antonio Gutiérrez, ayer la Policía de Sucre recibió una llamada telefónica en la que indicaron que tenía a la menor en la ciudad de Potosí, por ello, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), se constituyó al lugar para rescatar a la niña que hoy fue entregada a sus familiares.