Éxito Noticias, 21 de septiembre 2022.- En el marco de la investigación por el accidente de tránsito en la carretera Uyuni- Villazón, en Potosí, la Dirección Nacional de Tránsito informó que el conductor de uno de los motorizados involucrados será procesado por invasión de carril. El hecho dejó como saldo una mujer muerta y 20 personas heridas.
“El hecho se da porque, de acuerdo a las primeras investigaciones, el camión incurre en una invasión parcial del carril contrario, dando lugar a una colisión frontal”.
declaró el director nacional del Organismo Operativo de Tránsito, Mario Medina.
Indicó que esta maniobra peligrosa, el exceso de velocidad y la falta de precaución –factores que generaron el accidente de tránsito– son atribuibles al factor humano. “Si la carretera está mal ¿a quién le corresponde decidir a menor velocidad para disminuir el peligro? Al conductor”, dijo.
El aparatoso accidente ocurrió al promediar las 03:00 del martes a 5 kilómetros de la ciudad de Uyuni, un bus de transporte interdepartamental, de la empresa Trans Illimani, colisionó de manera frontal contra un camión que circulaba en sentido contrario.
La flota partió de la ciudad de La Paz rumbo a la a la localidad fronteriza de Villazón, con decenas de pasajeros a bordo. Los heridos, de entre un mes de vida y 62 años, fueron trasladados Hospital “José Eduardo Pérez” en Uyuni.
De acuerdo al director del nosocomio, Isacc Basilio, informó que los lesionados presentan policontusioones, fracturas, traumas faciales y otros; sin embargo, continúan las evaluaciones en el nosocomio. La víctima fatal del siniestro es una mujer de aproximadamente 21 años.




