Éxito Noticias, 3 de febrero 2025.- Un total de 16 estudiantes de la unidad educativa Elffy Ribera de Barbery A en la ciudad de Santa Cruz fueron afectados por síntomas de intoxicación, tras reportarse desmayos y vómitos en el primer día de clases. Los afectados, de entre 9 y 10 años, comenzaron a sentirse mal durante el transcurso de la mañana.
Los padres de familia atribuyen el hecho a la fumigación realizada el pasado sábado 1 de febrero en el establecimiento educativo.
El centro de salud Pochola Trapero recibió inicialmente a los estudiantes, algunos de los cuales fueron derivados al hospital de la Pampa de la Isla por su estado delicado, mientras que otros permanecen en observación. Los escolares afectados pertenecen a los cursos de 4to y 5to de primaria, y según las primeras versiones, todos habían desayunado antes del incidente.
El malestar se presentó justo cuando los estudiantes se disponían a iniciar las actividades escolares, lo que generó preocupación entre los padres y maestros. En respuesta, la directora del colegio señaló que los alumnos sospechan que la fumigación podría haber sido la causa de su intoxicación.
Debido a la situación, se suspendieron las clases y se enviaron a casa a los estudiantes en buen estado. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se encuentra evaluando la situación para confirmar la causa y determinar si las clases podrán reanudarse este martes.