Éxito Noticias, 17 de octubre 2025.- En el inicio del operativo de cumplimiento del Auto de Buen Gobierno en el Centro de la ciudad, la Intendencia y la Guardia Municipal intervinieron dos locales en la calle Ayacucho, donde se pidió a los asistentes a que se retiren, se verificó si tenían licencia de funcionamiento y si las bebidas tenían registro sanitario.
El Auto de Buen Gobierno emitido por la Gobernación de La Paz señala que a partir de las 00:00 de este viernes está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y los locales nocturnos deben estar cerrados, dado que el domingo se desarrollará la segunda vuelta electoral en el país.
En el marco de estos controles, la Agencia Municipal de Noticias acompañó al personal edil en el operativo. A la altura de la plaza Pérez Velasco, la Intendencia incautó cuatro latas de cerveza que una comerciante pretendía vender en su puesto de dulces.
En tanto, en la Av. Montes, a la altura de calle Bozo, la Guardia Municipal cerró una licorería y en la calle Pando intervino una discoteca en cuyo interior habían tres parejas. Tras el desalojo de las mismas, la Intendencia verificó que el local es legal, aunque el personal municipal desechó bebidas de dudosa calidad. El dueño argumentó que se confundió con la fecha del Auto de Buen Gobierno.
“Lo principal es que las licorerías hemos logrado hacer cerrar. El apoyo de la Intendencia ha sido significativo. También estamos con Defensoría para cualquier eventualidad”, informó a la 01:30 de este viernes el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.
Tras verificar que en la calle Murillo todos los locales estaban cerrados, la Guardia Municipal se dirigió a la Plaza Uyuni y comenzó a descender por la Av. Saavedra. Al percatarse de la presencia de personal de la Intendencia los dueños de dos boliches sacaron a los clientes y cerraron sus puertas.
Por su parte, la Intendenta Municipal, Andrea Ascarrunz, explicó que en los locales intervenidos se dejó formularios de clausura definitiva y que se hará seguimiento con la vía legal para alcanzar el cierre. En el caso de las tiendas donde se encontró bebidas alcohólicas se emitieron citaciones y se “decomisaron bebidas”.
“Hasta el momento sí es un operativo exitoso y a la conclusión vamos a dar el número exacto de cuántas actividades se han intervenido”, añadió la autoridad.
/AMUN


