Éxito Noticias, 26 de enero 2026.- La oficina nacional de Interpol Bolivia informó que se encuentra a la espera de la documentación necesaria para tramitar la notificación roja internacional contra Rafael Arce Mosqueira, hijo del expresidente Luis Arce, procesado por el delito de enriquecimiento ilícito.
El director nacional de Interpol, Pompeo Sánchez, explicó que, una vez recibida la documentación, se procederá a canalizarla a través de la oficina central boliviana hacia la oficina central de Lyon, Francia, para la activación formal de la notificación roja, que permitirá su búsqueda y localización a nivel internacional.
Por otro lado, en el caso del expresidente de YPFB, Armin Dorgathen, indicó que la notificación roja ya fue enviada y se espera que en las próximas horas quede activada en los 196 países miembros de Interpol para su captura.
La oficina central de Interpol Bolivia coordina con sus pares en otros países, como Brasil, quienes cuentan con unidades operativas y de inteligencia para informar sobre cualquier novedad respecto a los casos.





