Éxito Noticias, 1 de septiembre 2025.– La Policía Boliviana a través de la Interpol detuvo a 29 ciudadanos de diferentes nacionalidades por ingresar ilegalmente al país. Los mismos fueron derivados a Migración.
“D e este operativo se ha logrado identificar a personas que no tienen el sello de ingreso regular al Estado en una cantidad de 29 personas de distintas nacionalidades como paraguaya, venezolana, peruana y colombiana. Estas personas están siendo remitidas a Migración para establecer su situación”, informó el jefe policial.
El operativo, que se llevó a cabo en La Paz y El Alto, busca fortalecer el control migratorio y prevenir la comisión de delitos por parte de extranjeros que se encuentran en situación irregular.
“Son personas que han ingresado sin los controles respectivos en los puestos de control. se tiene a dos menores de edad de nacionalidad venezolana. Muchas de estas personas utilizan el estado plurinacional para ir a otro estado, muchos de ellos estarían en transito por Bolivia para constituirse a Chile y Brasil”, indicó.


