Éxito Noticias, 8 de agosto 2024.- Wilson Cáceres, dirigente de la Confederación Interculturales de Bolivia, indicó que esta organización social demanda al Gobierno nacional a que autorice el uso de la biotecnología para la producción, caso contrario advirtió que la propuesta que se realiza en el municipio de San Julián, se llegará a radicalizar.
“El pueblo boliviano tiene que ser consiente que la biotecnología no es dañina, tiene que poner un poco mas de conciencia y ver que hemos consumido bastante alimentos con biotecnología que no le han hecho daño a la humanidad. Nosotros queremos hacer un uso responsable de la biotecnología y creemos que con la inclusión al Mercosur Bolivia tiene que abrirse al uso de la biotecnología puesto que los países vecinos tienen altos porcentajes de producción y calidad”, refirió.
Argumentó que para este pedido exigen al gobierno a que viabilice el uso de la biotecnología mediante un decreto o una ley.
“Nuestros hermanos están movilizados actualmente, exigimos una apertura inmediata con un decreto supremo o una ley que abra al mercado de la biotecnología”, añadió.