Éxito Noticias, 23 de noviembre 2024.- La Policía en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), procedió al retiro de dos tanques secundarios de dos camiones que eran utilizados para el carguío irregular de combustible. Tenía reservas para realizar viajes, informó el Comandante de la EPI Satélite, Carlos Pardo.
“Se identificó a dos camiones que se encontraban en la fila del surtidor Texas, en la venida Satélite y Cívica. El personal de la ANH logra determinar que en estos camiones existían dos tanques con combustible, un tanque de combustible original que pertenece al camión el cual proveía el combustible a este motorizado y otro tanque que no tenía conexión alguna al motor y que simplemente estaba adherido a la chapa de este camión”, precisó.
La ANH presume que se pretendía hacer un carguío de combustible irregular, es por esa razón que dentro de sus atribuciones procedieron al retiro de estos tanques secundarios de los camiones y se procedió al decomiso de los mismos.
De acuerdo a la versión del conductor los tanques ya los tenían desde hace tiempo en los camiones y que realizaban el carguío para tener reserva en los viajes que realizaban, empero la ANH argumenta que debido a la escasez de combustible, se estaría acopiando de manera ilegal por lo que intensifica este tipo de controles para que la distribución de combustible sea equitativo.