More
    InicioSOCIALInterceptan 430 kilos de trucha sin registro sanitario en operativo en el...

    Interceptan 430 kilos de trucha sin registro sanitario en operativo en el lago Titicaca

    Éxito Noticias, 29 de mayo 2025.- Durante un operativo realizado en el sector de San Pablo de Tiquina, en el lago Titicaca, efectivos del Cuarto Distrito Naval “TITICACA” decomisaron 430 kilos de trucha que eran transportados sin documentación ni condiciones adecuadas de salubridad.

    El producto, distribuido en bandejas y valuado en cerca de Bs 17.000, era trasladado en un motorizado y fue incautado como parte de las acciones del “Plan Frontera Segura”.

    El pescado decomisado fue entregado al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza de Tarea Conjunta “AGROPECUARIO”, en una acción que refuerza la coordinación interinstitucional para frenar el contrabando, una actividad que afecta directamente a la economía local y al precio de los alimentos.

    Con esta intervención, la Armada Boliviana reafirma su compromiso con el control fronterizo y la seguridad alimentaria, destacando los avances del plan nacional para combatir delitos transnacionales y proteger a los consumidores.

    spot_img

    Ultimas Noticias