Éxito Noticias, 31 de marzo 2025.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que activaron las investigaciones para determinar responsabilidades en relación a la muerte de un dirigente sindical en el municipio de Ivirgarzama del Trópico de Cochabamba quien fue acribillado por efectivos policiales.
Aguilera indicó que se activaron los procesos administrativos contra los funcionarios.
“De acuerdo a la versión de los funcionarios de la Policía Boliviana, son agredidos con disparos de armas de fuego, esta versión va a ser corroborada o no a través del estudio de absorción atómica que se va a efectuar en las palmas de las manos en los cuales producto del principio de interacción vamos a poder encontrar o no la presencia de nitritos y nitratos en las palmas de las manos de estas personas, de ser positivo efectivamente ha existido el empleo de armas de fuego”, explicó.
Señaló que el operativo que desarrollaba la Policía en esa región del país era para capturar a Ariel Villarroel, quien hasta el momento no pudo ser encontrado.
“Pese a los reiterados operativos que se han realizado en el Trópico hasta este momento no ha sido detenido, las razones son diversas una de las cuales yo podría calificar como fuga de información”, añadió.