Éxito Noticias, 2 de abril 2024.– Desde las 10:00 horas de este martes la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), se reúne en el departamento de Cochabamba con el objetivo de analizar la carta enviada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que conminó a la dirección nacional del MAS, presidida por Evo Morales, a convocar a un congreso nacional en un plazo de 25 días calendario, para la renovación de su directiva en “consenso acreditado” con las organizaciones sociales matrices.
“Vamos a sostener una reunión importante con nuestras organizaciones sociales, con todas las direcciones políticas para abordar temas muy importantes a nivel político y especialmente para tratar la nota que nos ha enviado el Tribunal Electoral”, dijo a su ingreso el jiliri apu mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) evista, Ramiro Jorge Cucho.
Por su parte, el exdirigente de Adepcoca, Arnold Alanes, dijo ya no confiar en el TSE, al no mostrarse imparcial, asimismo aseguró que el congreso del MAS en Lauca Ñ, cumplió con todas las normativas.
“El TSE ha perdido toda fe, toda credibilidad, toda la imparcialidad en la que debía mantenerse como una institución totalmente neutral, con independencia. Nosotros ya no confiamos en aquel tribunal Supremo Electoral porque el congreso de Lauca Ñ ha cumplido con todas las normativas en base y en apego a nuestro estatuto orgánico del MAS-IPSP”, manifestó Arnold Alanes.
Antes del mediodía llegó el expresidente, Evo Morales, a esta reunión que se lleva a cabo a puertas cerradas.