Éxito Noticias, 25 de septiembre 2024.- La Policía confirmó un nuevo caso de infanticidio en la ciudad de La Paz, tras el hallazgo del cuerpo de una recién nacida, encontrado por un vecino del lugar, en la zona Munaypata. Según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Omar Zegada, la autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento y sofocación.
El hallazgo se produjo este martes, cuando efectivos de la FELCC y del Comando Departamental de La Paz acudieron al lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo. La recién nacida, sin vida, depredada por animales y en estado de putrefacción, fue trasladada inmediatamente a la morgue, donde se procedió con la autopsia médico-legal. El informe forense determinó que la pequeña, de tan solo cuatro o cinco días de vida, falleció debido a una asfixia mecánica mixta, combinando estrangulamiento con sofocación.
“El médico forense ha revelado que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento y sofocación. Se utilizó un elemento constrictor, como un lazo o prenda de vestir, para obstruir las vías respiratorias, y luego se colocó a la recién nacida dentro de una bolsa plástica, lo que agravó la situación, culminando en su sofocación”, explicó el director de la FELCC.
Con los resultados de la autopsia, se confirma que el caso encuadra dentro del delito de infanticidio. Al momento, la Policía está llevando a cabo investigaciones en la zona para identificar a los responsables del crimen. Las autoridades buscan obtener más información sobre las circunstancias del hecho y rastrear a las personas implicadas.