fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Violencia entre barras de Colo Colo y Huachipato provocan suspensión de la final de la Supercopa de Chile

Éxito Noticias, 12 de febrero 2024.- El partido entre Colo Colo de Arturo Vidal y Huachipato por la Supercopa 2024, disputado este domingo en el Estadio Nacional de Santiago, fue suspendido por violentos incidentes de barras bravas.

“Queremos informales que este encuentro deportivo ha sido suspendido. Lamentamos los incidentes y el mal comportamiento de los hinchas que han generado que este encuentro no llegue a su fin”, indicaron en altavoces los organizadores.

El partido fue suspendido a los 78 minutos por graves desmanes en la tribuna norte del estadio que fue remodelado para los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

Con gol de penal de Vidal, Colo Colo derrotaba 2-0 a Huachipato por la Supercopa 2024.

Antes y durante el partido, las barrabravas del Colo Colo protagonizaron desórdenes en la galería norte del recinto deportivo con 32 mil personas.

Incluso, “destruyeron el Memorial hacia los Detenidos Desaparecidos en la dictadura militar. Sacaron las tablas de madera y las quemaron”.

El ‘rey’ Arturo Vidal busco calmar a los hinchas que se encontraban en la pista atlética del estadio, pero continuaron los incidentes.

“La violencia no le puede ganar al fútbol, era innecesario terminar el partido, da mucha rabia, estas cosas echan a perder el fútbol, pero hay que analizar bien lo que pasó”, indicó Vidal.

“Esto no puede seguir ensuciando el fútbol, no puede ser tan grave esto en nuestro país. Queríamos ser campeones, estábamos haciendo un gran partido, nos estábamos quedando con el título”, agregó el ‘King’.

El gerente de Operaciones y de Seguridad de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Felipe de Pablo, explicó la decisión de suspender el duelo se tomó dado que los incidentes estaban cerca de poner en riesgo la integridad de los jugadores.

“Lamentamos y condenamos los hechos de violencia ocurridos. Es importante destacar que los dispositivos de seguridad los cumplimos, aumentamos las dotaciones y el Estadio en su completo funcionó sin problemas”, dijo a la prensa el funcionario.

Según la prensa deportiva, los problemas con los fanáticos del Cacique, ubicados en la tribuna norte, comenzaron por la existencia de un lienzo que hacía alusión al deceso del expresidente de Chile Sebastián Piñera, el cual fue retirado, lo que provocó incidentes entre personal de seguridad y los hinchas.

Cinco compañías de bomberos llegaron a socorrer y extinguir los asientos que habían arrancado los hinchas.

“Nosotros queríamos seguir jugando, pero se nos escapa de las manos”, dijo a la prensa Claudio Sepúlveda, capitán de Huachipato.

La Supercopa de Chile es una competición oficial de fútbol profesional de Chile, que se disputa anualmente entre los clubes campeones de la Primera División y de la Copa Chile de cada temporada.

Es organizada por la ANFP, perteneciente a la Federación de Fútbol de Chile, y se juega desde el año 2013.

Fuente: Unitel.bo