fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que mató a su cuñado en La Paz

Éxito Noticias, 12 de febrero 2024.- En el desarrollo de un juicio oral, el Ministerio Público logró demostrar con pruebas contundentes que Jorge Eduardo Suxo Chuquimia, de 28 años, es culpable del delito de homicidio cometido contra su cuñado Israel R.A., de 25 años. El Tribunal 7ª de Sentencia de la ciudad de La Paz dictaminó una condena de 20 años de prisión para el acusado, quien deberá cumplir su pena en el penal de San Pedro de la misma ciudad.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, destacó que durante la audiencia se presentaron pruebas recolectadas en la etapa de investigación, como actas de colección de indicios materiales, levantamiento del cuerpo, declaraciones testificales y el protocolo de autopsia médico legal. Este último determinó que la causa de muerte de la víctima fue un traumatismo penetrante torácico causado por un elemento punzocortante.

El Fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento Valdivia, detalló que el trágico suceso ocurrió el 20 de febrero de 2022 en la zona de Obrajes, cuando el acusado fue invitado a almorzar con su cuñado, su hermana y su familia. Después de consumir bebidas alcohólicas durante la noche, al día siguiente, una discusión surgió entre el agresor y la víctima. El acusado, conocido por agredir físicamente a su pareja, sacó un cuchillo de la cocina y apuñaló a su cuñado.

Senso interno

A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció en el Hospital Metodista. La esposa denunció a la Policía la agresión, lo que llevó a la aprehensión del agresor. El proceso judicial resultó en una sentencia de 20 años de prisión para Suxo Chuquimia.