fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobiernos de Bolivia y Cuba se reúnen para fortalecer relaciones bilaterales

Éxito Noticias, 12 de octubre 2024.- La canciller Celinda Sosa y el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez se reunieron este lunes, en el país caribeño, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

“En el marco de su visita oficial a la República de Cuba, la Ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa Lunda, sostuvo un encuentro con el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con el objetivo de estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos pueblos hermanos”, informó la Cancillería de Bolivia, en sus redes sociales.

Asimismo, la Ministra de Relaciones Exteriores, en su primera visita de trabajo a la República de Cuba, realizó una ofrenda floral ante el monumento del Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución.

Senso interno

Según Prensa Latina, Sosa afirmó que Cuba y Bolivia son países hermanos y destacó el positivo impacto de las misiones médicas cubanas en el Estado Plurinacional, en especial en la formación de médicos bolivianos.

“Estos son los motivos de venir y visitar y hablar con el Presidente para fortalecer esas relaciones diplomáticas, sobre todo esos lazos de solidaridad, entre los pueblos”, subrayó la autoridad boliviana.

Asimismo, la Ministra de Relaciones Exteriores resaltó que Bolivia, en varios foros internacionales, condena la política unilateral estadounidense contra la isla, que viola los derechos humanos establecidos universalmente.

La autoridad boliviana también dialogó este lunes con su par cubano, Bruno Rodríguez, quien ratificó la confianza en que ambos gobiernos y pueblos seguirán trabajando de conjunto como parte de los mecanismos de integración a los que pertenecen.

Tras el encuentro con Sosa, mediante su cuenta en X, antes Twitter, el presidente cubano Díaz-Canel Bermúdez expresó su agradecimiento a Bolivia por su “amor y solidaridad inquebrantable” hacia su país.

“Con la hermandad que une a nuestros pueblos, hablamos de lo hecho, pero también de cuánto más podemos hacer”, publicó el jefe de Estado cubano.
Díaz-Canel transmitió un saludo a su par boliviano, Luis Arce, y ratificó la voluntad de seguir ampliando las relaciones bilaterales y fortalecer los lazos de cooperación en el ámbito económico-comercial.