fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía investiga la muerte de una mujer que falleció al caer desde el octavo piso de un edificio en la zona Norte de La Paz

Éxito Noticias, 12 de febrero 2024.- El Ministerio Público anunció hoy el inicio de una investigación de oficio por el delito de homicidio en el caso de Gloria C.M.A., de 42 años, quien falleció al caer del octavo piso de una residencia en la zona Norte de la ciudad de La Paz. La Fiscal de Delitos Contra la Vida ha emitido una orden de aprehensión contra Marco A.C.S., propietario del departamento de 49 años, y otro individuo también fue detenido con fines investigativos. Se espera que la Fiscal emita la imputación formal y ponga al aprehendido a disposición de un juez cautelar.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, indicó que al tomar conocimiento del incidente, la Fiscalía realizó los primeros actos investigativos, incluido el registro del lugar, la declaración del denunciante y el acta de autopsia médico legal que estableció la causa de la muerte como traumatismo cráneo facial abierto y abdominal cerrado compatible con caída. Estos elementos llevaron a la emisión de la orden de aprehensión contra el sospechoso y la detención de otra persona.

Según el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Gustavo Valdez Aguayo, el suceso ocurrió el 10 de febrero de 2024, alrededor de las 22:05. Marco A.C.S. habría llegado a su departamento en el octavo piso, donde presuntamente se encontraba una mujer de 30 a 35 años. Al percatarse de la presencia del propietario, la mujer intentó escapar por la ventana y cayó al patio de la vivienda. El propietario llamó a la Policía denunciando un presunto robo, y al llegar, los agentes encontraron a la mujer sin vida en el patio, dando lugar a la investigación del Ministerio Público.

Senso interno