fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Senadora del MAS expresa su preocupación al no garantizarse los dos tercios para ascensos de policías y militares

Éxito Noticias, 10 de febrero 2024.- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Simona Quispe, cuestionó que no se pueda garantizar los dos tercios dentro de la Cámara Alta para la aprobación de la lista de ascensos en las Fuerzas Armadas y Policía.

“Pero lamentablemente no podemos llegar a los 2/3, qué es lo que quieren los senadores de la oposición como Comunidad Ciudadana y Creemos indican queremos saber un ejemplo del Comandante General Zúñiga, que tiene tantos antecedentes y no podemos nosotros ascender, en tema de la Policía de la misma manera. Esto no podemos tratar en publico eso se trata en sesión reservada, cuales serán los motivos no sabemos y qué nombres estarán ascendiendo no sabemos y también las dos bancadas quieren informase pero no puede hacerse eso”, mencionó.

Expuso que no se puede dar viabilidad a la misma por el carácter de sesión reservada que se tiene.

Senso interno

A la vez espera que se pueda encontrar un consenso y la pronta aprobación en los siguientes días.

“Cuando entremos en sesión reservada recién nosotros vamos a verificar pero lamentablemente los de las dos bancadas no quieren eso directamente, entrar como ciegos y luego recién vamos a tratar eso nos plantean pero no podemos llegar a los 2/3 eso es lamentable”, manifestó.