fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Evismo señala que el Ejecutivo terminó por desconocer acuerdos, por lo que no garantizan aprobación de créditos

Éxito Noticias, 10 de febrero 2024.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) perteneciente al ala radical de este partido, Freddy López, señaló que el acuerdo firmado entre las tres fuerzas políticas ya no tiene vigencia, debido a que el poder Ejecutivo se habría encargado de no hacer cumplir con el mismo.

“El acuerdo para mí ya ha culminado, esto ya debería de solucionarse, de aprobarse pero vemos que ellos no cumplen, ellos simplemente hablan discursos pero en la realidad de los hechos no se cumple, ahí está Deysi Choque, Jerges Mercado, Jáuregui y su grupo de personas que están destrozando y están siendo manipulados desde la parte ejecutiva. Hay intereses y acuerdo”, manifestó.

En primer punto del acuerdo, disponía la aprobación del proyecto de ley el 5 de febrero en la Cámara de Diputados. Al día siguiente, su sanción en Senadores. La norma fue sancionada y en la tarde del martes el presidente Luis Arce la promulgó como Ley 1549, Transitoria de Elecciones Judiciales 2024.

Senso interno

En el segundo punto plantea el “tratamiento” de los proyectos de ley 073 (sobre la suspensión de plazos procesales) y 075 (sobre al cese de funciones de magistrados y consejeros prorrogados) en la sesión siguiente a la “aprobación” de los proyectos de ley 144 y de al menos cuatro créditos.

Además indicó que los plazos establecidos en el mismo ya se habrían vencido.

Por lo que la autoridad no descarta que se reinicien los bloqueos de caminos.

“Si es que no se dan los dos puntos, (las organizaciones sociales evistas) están en estado de emergencia, pasa carnavales y seguramente nuevamente se reactivarán los problemas por culpa de estas autoridades”, indicó.