fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Creemos pide al presidente de Diputados convocar a sesión con carácter de urgencia para dar tratamiento a leyes pendientes

Éxito Noticias, 10 de febrero 2024.- El diputado por la bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez espera que el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, convoque a una sesión con carácter de urgencia para este próximo miércoles y de esa manera dar cumplimiento al acuerdo generado por las tres fuerzas políticas en la “Comisión bicameral y multipartidaria” de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) proyectada para avanzar en una ley de convocatoria para las elecciones judiciales.

“El día miércoles a mas tardar el día jueves estas leyes que han sido conformadas por una comisión en la que hubo acuerdos, se va a tener que aprobar, es necesariamente y ya hay una fecha de convocatoria para la próxima semana después de carnavales. El acuerdo es discutir ambas leyes y también aprobar las leyes de crédito, esta en el acuerdo cinco días de trabajo no se puede ir en vano”, indicó.

La autoridad señaló que no se puede desperdiciar cinco días de trabajo generados la semana pasada en beneficio del país.

Senso interno

“Nosotros queremos que se discuta la ley de auto prórroga, lo que no hay aquí es voluntad de respetar el acuerdo y ponernos nuevamente de acuerdo. Yo acuso al presidente Huaytari de no tener la capacidad de prever estos problemas y por supuesto acuso a los propios jefes de bancada de no pedir que se llegue a un acuerdo real y no podemos caer en el juego del MAS entre arcistas y evistas y acusaciones que dejan mal parada a la asamblea legislativa y al pais”, mencionó.