fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El clásico paceño se jugara el 25 de febrero y la revancha será en marzo

Éxito Noticias, 6 de febrero 2024.- El choque entre Bolívar y The Strongest genera expectativa porque son dos equipos que apuntan a dar la vuelta olímpica.

El primer duelo de los clubes paceños tendrá a varios rostros nuevos, en el banquillo estarán dos argentinos que serán debutantes en esta clase de partidos. En Bolívar está el entrenador Flavio Robatto, quien conoce el fútbol boliviano tras su paso por Nacional Potosí.

Mientras que el Tigre tiene a Pablo Lavallén, quien por primera vez está en el país y los clásicos le pueden ayudar a ganarse un lugar en el corazón de los hinchas atigrados.

El último superclásico oficial se registró el 23 de julio del 2023, el ganado fue el celeste con un contundente 3-0. Los goles fueron anotados por Patricio Rodríguez, Lucas Chávez y Gabriel Villamil, éste último fue transferido a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

A pesar que esa derrota caló hondo en los atigrados, se desquitaron al ganar el certamen “Todos contra todos”, que lo buscan defender en esta gestión.

DIRIGENTES ENFRENTADOS

En la previa de esta temporada, la dirigencia de Bolívar mandó una misiva a sus pares de The Strongest para jugar amistoso, pero la intención del titular celeste Marcelo Claure de poner un ingrediente adicional no fue recibida de gran manera en el bando contrario.

Claure señaló que el ganador sea aclamado como el súper campeón del 2023, debido que la Academia se quedó con el torneo seriado. La dirigencia gualdinegra al mando de Ronald Crespo se negó a jugar y señaló que no se prestará a satisfacer apetitos personales.

“No queremos ser parte de una parodia, camuflada bajo el rótulo de beneficencia, con el único objetivo de satisfacer el ego y la soberbia de vuestro máximo dirigente”, indicaba parte del comunicado del Tigre.

Claure dejó una frase más para su tradicional rival, luego de aplaudir a los dos clubes grandes de Santa Cruz que disputaron el pasado domingo la Copa Santa Cruz.

“Aplaudo @cdopetrolero y @CLUBBLOOMING por hacer un súper clásico cruceño. Dirigentes inteligentes que saben explotar un buen producto.  Acá en La Paz se asustan…”, puso el dirigente bolivarista.

Fuente: La Razón