fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Policía desarticula banda de antisociales que pretendía realizar atracos a personas en estado de ebriedad en Cotahuma

Éxito Noticias, 9 de diciembre 2023.– Luego que vecinos denunciaron una serie de atracos en la zona de Tembladerani de la ciudad de La Paz, la Policía realizó un patrullaje donde sorprendió a delincuentes cometiendo robos a transeúntes en estado de ebriedad, por lo que seis personas fueron aprehendidos y derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Édgar Cortez.

“Mediante la EPI Cotahuma hemos realizado controles y patrullaje por la zona Alto Tembladerani, asimismo han existido denuncias por medios de comunicación sobre posibles personas que estarían realizando atracos en estas zonas, sobre todo en la calle Moxos y es por esa razón que en horas de la madrugada el personal policial ha trabajado identificando personas que estaban ocultasen callejones. Asimismo se ha encontrado a dos de estas personas sustrayendo a un parroquiano que estaba en estado de ebriedad y estaba siendo objeto de atraco. También se logró aprehender a seis personas las cuales estarían portando bebidas alcohólicas, sogas para actos delictivos”, explicó.

Dos personas cuentan con antecedentes penales por similares ilícitos en años anteriores.

Senso interno

Ahora la Policía pide a las víctimas apersonarse a la Felcc para formalizar la denuncia.

“Las personas que sufrieron este tipo de hechos, rogamos que denuncien en la Felcc, porque en muchos casos evitar ir a hacer la denuncia correspondiente”, recalcó.