fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Organización criminal internacional que participó del robo de más de Bs 400 mil en la zona Sur serán procesados por tres delitos

Éxito Noticias, 9 de diciembre 2023.- Luego que la Policía desarticuló una organización criminal internacional que participó del robo de más de 400 mil bolivianos en la zona de Calacoto de la ciudad de La Paz, la Fiscalía abrió una investigación contra las 11 personas que fueron aprehendidas en las ultimas horas, informó el fiscal, Edwin Enríquez.

“Hoy se ha procedido a la recepción de las declaraciones informativas que han prestado los sindicados. Los varones se han acogido al derecho del silencio, excepto uno que sí prestó su declaración, respecto a las damas aprehendidas todas ellas han prestado su declaración informativa que el Ministerio Publico debe valorar y ponderara al momento de emitir una resolución que en derecho corresponda”, explicó.

De las 11 personas aprehendidas se conoce que uno no habría participado del hecho, mientras que de los cinco varones, solo uno prestó su declaración informativa, los demás se acogieron al derecho de guardar silencio. Por otra parte todas las mujeres prestaron su declaración.

Senso interno

“Existe la posibilidad que uno de ellos no tendría participación en este hecho, estamos hablando de una persona que tendría características especiales, y dentro de ello el Ministerio Público esta haciendo una ponderación correspondiente”, indicó.

Precisó que el caso es investigado por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y portación ilegal de armas.

Se pide a las víctimas apersonarse ante el Ministerio Público para identificar a estos delincuentes y establecer si participaron en otros hechos.

“Solicitar a la población en general que si tuviera conocimiento de este tipo de hechos se puedan constituir a la Fiscalía de la zona Sur a objeto de poder identificar si posiblemente estarían involucradas estas personas en la comisión de estos hechos análogos con el mismo modus operandi”, resaltó.