fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Evistas piden que Arce deje el MAS ante invitación del PS-1 para que sea su candidato y el arcismo dice que debe quedarse

Éxito Noticias, 9 de diciembre 2023.- Luego que la Dirigencia del partido PS-1 realizara la invitación oficial al presidente, Luis Arce, para que este sea su candidato para las siguientes elecciones presidenciales del 2025, el diputado “evista”, Gualberto Arispe, señaló que de una buena vez esta autoridad debe dejar el Movimiento Al Socialismo (MAS), porque con estos actos y otros anteriores se demuestra la clara intención que se tiene de ir con este frente político “traicionando” al partido que lo llevó a la silla presidencial.

“La dirigencia del PS.1 de frente lo invitó para que sea su candidato y estoy seguro que los avances van avanzando de manera muy positiva y con seguridad Luis Arce va ir por ese camino. Inicialmente ya estaban apuntando para ir con el PS-1 pero también se dieron cuenta que Lucho Arce si va con otro partido no tiene las posibilidades de sacar un porcentaje interesante, entonces por ello es que apuestan desde el Ministerio de Justicia a quitar la sigla del MAS con sus dirigentes y organizaciones sociales que se han conformado”, sostuvo.  

Por su parte el diputado “arcista”, ante las declaraciones del ala evista que demanda la separación del presidente Arce del MAS, ante una posible vinculación con el PS-1, expresó que Arce vino del MAS y debe continuar así para las próximas elecciones presidenciales, por lo que rechazó esta petición que realiza esta fracción del oficialismo.

Senso interno

“Nuestro partido político ha venido de esa tienda política que es del instrumento político, por tanto es actual presidente. Nosotros vamos a seguir con ese partido y vamos a continuar con el instrumento cueste lo que cueste. Yo desconozco si lo hayan invitado o no, pero tampoco podemos confirmar si es del PS-1, nosotros hemos venido del MAS y esa es la estructura, no podemos hablar de otra tienda política. Hay una pelea interna de quién quiere ser el apoderado del MAS-IPSP, pero vamos a esperar el congreso”, sostuvo.