fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Creemos denuncia que ausencia del ministro de Economía en tratamiento del PGE 2024 responde a que no quiere decir la verdad sobre la economía 

Éxito Noticias, 9 de diciembre 2023.- El diputado por la bancada de Creemos, Erwin Bazán, expresó su molestia ante la ausencia del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en la sesión de la Cámara Baja el cual trató el Presupuesto General del Estado (PGE) 2024.

“Lamentar la ausencia del ministro de Economía, el Presupuesto General del Estado viene del Ejecutivo, los proyectistas son del Ejecutivo, tendría que haber venido el ministro de Economía ha defender su presupuesto, pero no dan la cara, saben que en esta asamblea les vamos a hacer las preguntas, les vamos a mostrar las contradicciones de su presupuesto y le vamos a develar la realidad del presupuesto general del estado que no es otra sino la de la querer vender una ilusión de prosperidad que no existe”, cuestionó.

Bazán aseveró que esta autoridad no se hizo presente por “miedo” a responder a los asambleístas nacionales sobre la situación económica que está atravesando el país.

Senso interno

“Pretenden vender una ilusión pero que al contrario revela que estamos ya en una crisis económica. 58% del Presupuesto para gastos corrientes, básicamente sueldos y salarios, imagínense la cantidad de plata y el tamaño del Estado, de la administración publica, el tamaño de la burocracia estatal que 58% del presupuesto del 2024 se va justamente a la administración publica, en gastos corrientes y salarios