fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

TSE aún no fue notificado con el fallo del juzgado de Ivirgarzama sobre el congreso del MAS

Éxito Noticias, 7 de diciembre 2023.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no fue notificado con el fallo del juzgado mixto provincial de Ivirgarzama, en Cochabamba, que dejó sin efecto la resolución que declaró improcedente el recurso extraordinario de revisión presentado por el ‘evismo’, con el que se pide el reconocimiento del congreso en Lauca Ñ.

 “Hasta este jueves 7 de diciembre de 2023, no recibió ninguna notificación del Juzgado Público Mixto Civil, Comercial y de Familia Nº1 de Ivirgarzama, Provincia Carrasco del Departamento de Cochabamba, respecto a la determinación de la Juez de Garantías, Olga Rojas Flores, que habría resuelto la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por Leónida Zurita Vargas contra el TSE sobre la Resolución TSE-RSP-JUR 053/2023 de 22 de noviembre. La decisión judicial fue conocida a través de los medios de comunicación sin que exista certeza de su contenido, alcances y determinaciones formalmente”, señala el comunicado emitido por el TSE.

El lunes, en una audiencia que se prolongó por más de seis horas el juzgado de Ivirgarzama concedió tutela al amparo constitucional que presentó la dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonilda Zurita, solicitando que se anule la resolución 053/2023 del TSE que rechazó el recurso extraordinario.

Senso interno

Ante ello, el TSE aclaró que esta instancia no asistió a dicha audiencia presencial citada para el lunes 4 de diciembre en la localidad de Ivirgarzama, debido al bloqueo de caminos en la carretera Cochabamba – Santa Cruz por transportistas del Trópico cochabambino.

Precisó que una vez se reciba la notificación mediante los conductos válidos y formales, que se encuentran establecidos en la normativa vigente, el TSE asumirá las determinaciones correspondientes.